TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Cómo operarán las empresas?

Mañana habrá paro nacional de aeronáuticos

El paro, convocado por los sindicatos aeronáuticos, es a modo de protesta por una mejora salarial superior al 12% ofrecido por las empresas.

Nazareno Napal
27/02/2024
Mañana habrá paro nacional de aeronáuticos

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron la realización de un paro de actividades para mañana miércoles, por 24 horas, en busca de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.

Según un comunicado conjunto emitido por los sindicatos, “Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas”. Esta medida fue anunciada luego de que las empresas ofrecieran una recomposición salarial del 12% para los haberes de marzo, lo cual, según los gremios, profundizaría la pérdida de poder adquisitivo y generaría un desfasaje salarial del 70% respecto a la inflación registrada.

Los detalles sobre la medida de fuerza serán proporcionados en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la sede de APLA en Almagro. Los trabajadores aseguran que el anuncio se realizó con anticipación para permitir a las empresas "tomar los recaudos necesarios" y evitar afectar a los usuarios, trasladando la responsabilidad de los inconvenientes a las autoridades.

Hasta la mañana del martes, las compañías aéreas no habían informado sobre cancelaciones o reprogramaciones de sus vuelos para mañana. En Jetsmart, advierten sobre la posibilidad de afectaciones y ofrecen cambios de fecha sin costo. Aerolíneas Argentinas aún no ha tomado una decisión al respecto y espera que el diálogo pueda evitar la medida. Flybondi trasladará su operación del 28 de febrero al aeropuerto internacional de Ezeiza debido al paro anunciado, realizando ajustes operativos y cancelando algunos vuelos. Latam informó sobre posibles complicaciones en vuelos internacionales y ofrece cambios de fecha sin cargo.

Todas las compañías recomiendan a los pasajeros consultar sobre sus vuelos en las páginas web correspondientes.

 

Comentarios
Más de Información General