TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras los dichos de Adorni

FEGEPPBA alza la voz en defensa de la Dirección de Negociación Colectiva de Empleo Público

A través de un comunicado, FEGEPPBA defendió el rol de la Dirección de Negociación Colectiva de Empleo Público, tras los cuestionamientos del vocero presidencial.

Nazareno Napal
28/02/2024
FEGEPPBA alza la voz en defensa de la Dirección de Negociación Colectiva de Empleo Público

En el marco de las declaraciones emitidas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el día de hoy, donde señaló que "hay lugares en donde gastan dinero, como la Dirección de Negociación Colectiva de Empleo Público", la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA)  manifestó su contundente rechazo y preocupación ante tales afirmaciones.

En un comunicado oficial, la Federación expresó su repudio hacia las declaraciones, calificándolas de "repudiables, poco serias y poco profesionales", al emitir opiniones sin proporcionar precisiones sobre supuestos gastos indebidos, superfluos o ilegales. Además, destacaron la importancia estratégica de la Dirección de Negociación Colectiva de Empleo Público, área encargada de coordinar las discusiones paritarias que afectan directamente la política salarial de los empleados públicos bonaerenses.

La Federación advirtió que aludir a la posible eliminación de esta dirección implica un cuestionamiento directo a la Ley N° 13.453 de Negociación Colectiva para el sector público, conquista que demandó años de esfuerzo y consolidación. Además, resaltaron que la existencia de esta dirección no solo es fundamental para las discusiones salariales generales del sector público, sino también para abordar las problemáticas específicas de cada sector del Estado bonaerense.

En relación con las implicaciones de los dichos del funcionario nacional, la Federación señaló que, si bien cuestionan la administración de fondos por parte del Ejecutivo provincial, el alcance de estas declaraciones genera preocupación en el arco gremial bonaerense en defensa de la Ley 13.453 de Negociación Colectiva. No obstante, expresaron confianza en que el gobierno provincial continuará honrando y negociando salarios y condiciones laborales a través de este importante instrumento.

Finalmente, la Federación hizo hincapié en la necesidad de promover consensos y diálogos en momentos complejos como los actuales, resaltando que estas expresiones no contribuyen a buscar la sana convivencia y el bienestar de los ciudadanos.

Ante la incertidumbre generada por estas declaraciones, la sociedad y los actores políticos esperan que prime la sensatez y se puedan resolver las diferencias mediante el diálogo y el respeto mutuo.

Comentarios
Más de Política