TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Milei

Un intendente contó que los vecinos le piden plata "para poder comprar alitas de pollo"

El intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, sostuvo que la situación actual producto de la gestión de Javier Milei está llevando a la gente a la "desesperación".

Lucas Villavicencio
28/02/2024
Un intendente contó que los vecinos le piden plata ”para poder comprar alitas de pollo”

En el día de ayer la administración del presidente Javier Milei, decidió eliminar la asignación del Potenciar Trabajo, y reemplazarlo por dos políticas sociales que "se transferirán directamente a las personas", sin brindar mayores detalles. En esa línea, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió a la situación que están viviendo en su distrito producto de las políticas económicas llevadas a cabo por el presidente Javier Milei. 

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Cagliardi sostuvo que la eliminación del Potenciar es en realidad una pantalla para dar de baja el programa y sostuvo que esto puede terminar "en un descontrol social".

"No hay rumbo y hay un desconocimiento del estado nacional que es impresionante, no tienen ni idea lo que es el estado nacional ni lo que puede hacer la política bien conducida. Cómo a través de la política se puede transformar la vida de los argentinos, no lo saben", comentó el Intendente.

Asimismo el jefe comunal contó que hay muchos vecinos que están viviendo una situación angustiante que no se veía hace mucho, y detalló que van al Municipio a pedirle plata para la SUBE y enviar a sus hijos a una colonia deportiva gratuita.

"Veo desesperación de los vecinos, hay muchos que no dan mas. Vienen desesperados al Municipio. Estoy atendiendo entre 40 y 60 personas, y me piden si les puedo prestar mil pesos para comprar alitas de pollo porque no tienen para comer. No tengo para la garrafa, no llego a cargar la SUBE, estas son cosas que no se veían antes. Comienza esa desesperación y la gente se me larga a llorar, son situaciones muy dificiles", relató Cagliardi.

Y agregó: "Va a pasar lo que pasó en la época de De la Rúa que va a empezar a salir todo el mundo con las cacerolas, porque no va haber trabajo, la va a empezar a pasar mal y ahí se van a dar cuenta de lo que va a estar pasando".

Comentarios
Más de Política