Política
Vergonzoso

El diputado libertario Benegas Lynch apuntó contra los comedores escolares

Para justificar el recorte a los comedores escoles, el diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch acusó a sus responsables de "comprar porquerías o vender" los alimentos.

Andrea Lazaro
29/02/2024
El diputado libertario Benegas Lynch apuntó contra los comedores escolares

El diputado de La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, el economista que propone privatizar el mar, intentó justificar la decisión del gobierno de Javier Milei de dejar de financiar los comedores escolares acusando a las instituciones de vender las mercaderías. 

Consultado en una entrevista radial por los 45.000 comedores escolares que no están recibiendo recursos de parte del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, el legislador por la provincia de Buenos Aires dijo que los responsables de dichos espacios “compran porquerías o la venden”; denuncia mediática por la que no presentó ningún tipo de prueba.

“Yo no estoy cerca del Ejecutivo, pero sé lo que están haciendo. Le están pidiendo la información absolutamente básica, dado que todo es un relajo absoluto. Los comedores piden un tipo de calidad de comida y después compran porquerías o la venden”, dijo Benegas Lynch.  

En tanto que ante la repregunta sobre por qué el Gobierno corta el envío de alimentos, en vez de continuar con la asistencia mientras de forma paralela se realizan las auditorías, el hijo del referente ideológico de Javier Milei aseveró: “Lo que le diría a la gente que lidera esto es: ‘pasen los datos que están pidiendo que son dos estupideces para legitimar las condiciones que están pidiendo’”..

Y cerró: “Estoy en contacto con gente que me llama de un montón de lados y que me dicen: ‘Bertie, que nos llamen a nosotros porque no sabés lo que es esto, se afanan la comida’. Entonces justamente para que los recursos lleguen a la gente que queremos que llegue, es necesario que los que lideran esta cuestión lo más rápido posible manden la información para tener la tranquilidad que el Gobierno está mandando el dinero a la gente que todos queremos que llegue”. 

Cabe destacar que las alarmas sobre la falta de recursos en los comedores escolares de todo el país se encendieron este miércoles tras la reunión de los ministros de Desarrollo Social de las provincias, ante la falta de envío de fondos del Gobierno nacional.

Comentarios
Más de Política