TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tigre

Hospital Oftalmológico "Dr. Ramón Carrillo": referente de la salud visual en zona norte

El establecimiento de salud, dependiente del municipio que conduce Julio Zamora, atendió en 2023 más de 110 mil vecinos del distrito y zonas aledañas.

Andrea Lazaro
29/02/2024
Hospital Oftalmológico ”Dr. Ramón Carrillo”: referente de la salud visual en zona norte

El Hospital Oftalmológico "Dr. Ramón Carrillo" del Municipio de Tigre continúa consolidándose como referente de la salud visual de la región y, este 2023, concretó la atención de más de 110 mil pacientes tanto de ese partido como de zonas aledañas. 

Según se informó, en total el nosocomio brindó atención a un total de 111.239 pacientes entre consultorios externos y guardias. Vecinos del distrito y de otros partidos que pueden acceder al derecho a la salud a través de ese establecimiento municipal.

El centro ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo oftalmopediatría y neuroftalmología. En el año 2022, por decisión del intendente Julio Zamora, se realizó una inversión de $8 millones para incorporar un equipo de última generación al quirófano, destinado a cirugías de retina y vitrectomías, denominado "constellation", algo que, lamentablemente, es exclusivo para los residentes de Tigre.

Además, se sumaron dos médicos especializados en cirugía y capacitados en el uso de esta nueva herramienta. El nosocomio también cuenta con guardias las 24 horas del día.

Entre los estudios que se ofrecen a los pacientes se incluyen el fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión y glaucoma. Asimismo, se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravítreo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tigre#Julio Zamora#Salud
Comentarios
Más de Municipales