TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La UTA anunció un paro de colectivos de 24 horas para el martes

Tras no llegar a un acuerdo paritario, la UTA convocó a un paro de transporte para el próximo martes 5 de marzo. Resta conocer el alcance.

Andrea Lazaro
29/02/2024
La UTA anunció un paro de colectivos de 24 horas para el martes

Fracasó la audiencia en Secretaría de Trabajo nacional entre el Ejecutivo, empresarios de colectivos del interior del país y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el gremio llamó a un paro de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo en reclamo de un aumento salarial para empleados del interior.

Tras las medidas de fuerza llevadas a cabo la semana pasado por los trabajadores ferroviarios y aeronáuticos, el gremio que nuclea a los colectiveros confirmó que no habrá servicios, pero no aclaró si la iniciativa incluye al AMBA.

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros. “En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", dice el comunicado.

Es que los trabajadores del transporte de las provincias pidieron rediscutir un acuerdo salarial pues no reciben actualizaciones desde diciembre del 2023, con el fin de que su remuneración se aproxime a la de los choferes del AMBA.

Del encuentro de este mediodía participaron funcionarios de la Secretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), además de representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro#transporte#UTA
Comentarios
Más de Información General