TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Por 60 días

Provincia extiende el plazo para circular con certificado de trámite aprobado

El Ministerio de Transporte bonaerense extendió la Resolución N° 20 B/2023, que permite la circulación con el trámite aprobado y el uso de la licencia digital a través de la aplicación Mi Argentina.

Nazareno Napal
29/02/2024
Provincia extiende el plazo para circular con certificado de trámite aprobado

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D’Onofrio, decidió extender hasta el 30 de abril de 2024 la aplicación de la Resolución N° 20 B/2023. Esta medida permite a los conductores y conductoras circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Según D’Onofrio, "La prórroga de esta resolución es fundamental para garantizar la continuidad de los servicios de transporte en nuestra provincia, especialmente en un contexto donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial atraviesa dificultades administrativas".

La decisión de prorrogar la resolución se debe al conflicto que enfrenta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), exacerbado por la prolongada vacante en el cargo de director ejecutivo. Esta situación generó limitaciones en los procesos administrativos necesarios para la adquisición de insumos destinados a la impresión de licencias de conducir.

En la resolución oficial emitida por el Ministerio de Transporte, se destaca que la falta de liderazgo en la ANSV "durante un tiempo considerable, ha impedido llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos".

Esta medida continuará en vigor durante todo el mes de marzo y se extenderá hasta abril debido a la vacante en la administración nacional. Según D’Onofrio, "La situación de acefalía en la ANSV bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo, es un factor determinante en esta decisión".

En resumen, la prórroga de la Resolución N° 20 B/2023 busca asegurar la continuidad de los servicios de transporte en la provincia de Buenos Aires, mientras se resuelven los conflictos administrativos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios
Más de Información General