TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Internas

Bullrich confirmó que deja la presidencia del PRO y devuelve el lugar a Macri

En medio de fuertes tensiones y presiones dentro del espacio, Patricia Bullrich confirmó que dejará la presidencia del PRO y hasta sugirió que Mauricio Macri retome el liderazgo.

Andrea Lazaro
01/03/2024
Bullrich confirmó que deja la presidencia del PRO y devuelve el lugar a Macri

La actual presidenta del PRO y ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, finalmente anunció que renunciará a su cargo en el partido y dejó el camino abierto para que Mauricio Macri retome el liderazgo. La decisión de la funcionaria de Javier Milei de da en medio una fuerte disputa interna dentro del ala dura del espacio y tras su distanciamiento del ex presidente. 

Desde Rosario, en la provincia de Santa Fe, la propia Bullrich declaró a los medios que en 20 días dejará la conducción amarilla y afirmó: "Está bien que él (Macri) se ponga en ese lugar".

La confirmación de Bullrich no solo pone fin a su liderazgo al frente del PRO sino que también cierra una etapa de disputas internas que siguieron a su fallida candidatura presidencial; candidatura que impactó negativamente en Juntos por el Cambio y culminó en uno de los peores resultados electorales para la coalición en la última década.

En este contexto, Bullrich y Macri se alejaron, sobre todo por la falta de apoyo que el fundador del PRO dio a su propia candidata en plena campaña presidencial, apoyo que en realidad otorgaba al actual presidente Javier Milei, hoy "jefe" de Bullrich. 

Además, la fragilidad de la Ministra dentro del espacio quedó en evidencia cuando, luego de enviar una carta abierta criticando al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por su confrontación con Milei, solo logró el acompañamiento de dirigentes de menor rango dentro del partido. Este movimiento fue interpretado como una estrategia de Macri para dejar a Bullrich en una posición complicada por su rol gubernamental.

Así, la renuncia de Bullrich y la propuesta de Macri como su sucesor marcan un momento crucial en la reconfiguración del PRO, que incluso por las propias palabras de Bullrich, el accionar de Macri y su acompañamiento al Gobierno nacional, parece ir dirección a una alianza electoral con el partido ultra derecha de Milei.

Comentarios
Más de Política