TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverría

Con críticas al Gobierno Nacional, Gray inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Esteban Echeverría enfatizó su compromiso con la comunidad durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, abordando temas clave como tarifas, salud, obra pública y seguridad.

Nazareno Napal
01/03/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, acompañado por la presidenta de la institución, Analía Pérez, concejales, vecinos y representantes de entidades y organizaciones.

Gray inició su discurso manifestando su preocupación por el impacto del aumento de tarifas en la comunidad, afirmando: “Hoy elijo comenzar mi discurso con una de las políticas que distinguen a nuestra gestión: participar en cada una de las instancias públicas que abordan los cuadros tarifarios de energía y transporte. Desde Esteban Echeverría les digo que vamos a participar y representar a nuestras vecinas y vecinos en todos los espacios posibles donde se intenten avasallar sus derechos”.

Además, destacó su involucramiento en las audiencias públicas sobre los aumentos tarifarios: “Participé en las audiencias públicas de gas, de energía eléctrica y de transporte. Reclamamos en los organismos correspondientes y acudimos a la Justicia, como en el caso del transporte. Sepan que yo no le escapo a ninguna responsabilidad y menos cuando se trata de representar a nuestra comunidad”.

En el ámbito de la salud, Gray resaltó el aumento del gasto municipal que permitió realizar 980 operativos de vacunación, la inauguración de cinco unidades sanitarias y la incorporación de profesionales de la salud, diciendo: “Hicimos obras, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en 11 edificios. Obras de puesta en valor, ampliación y refuncionalización”.

Sobre la obra pública, expresó su preocupación por la paralización de la misma a nivel nacional y destacó la importancia de la megaobra Sistema de Agua Sur: “Es una obra muy importante que permitirá extender la red de agua potable a todo Esteban Echeverría. Ese proyecto solucionaría de manera definitiva la demanda de la región sur y la sudoeste. Esperamos que el cambio de autoridades dé continuidad a la planificación que venimos ejecutando en nuestro municipio”.

En cuanto a la inversión productiva, señaló la ampliación del Régimen de Promoción Industrial en el distrito, mencionando: “Nos alegra que se hayan sumado siete nuevas empresas que han generado más de 100 puestos de trabajo genuinos y de calidad para nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

En educación, destacó la ampliación de escuelas y la entrega de más de 5.300 netbooks y notebooks a estudiantes de secundaria y de instituciones educativas especiales.

En temas energéticos, afirmó: “Continuamos avanzando nuevamente con gestiones ante Edesur para que la empresa comience la construcción de la Subestación de Luis Guillón, obra que estamos reclamando desde 2015”.

Respecto a la seguridad ciudadana, resaltó la incorporación de cámaras, paradas seguras de transporte público, vehículos equipados y convenios para mejorar la seguridad: “Esto nos permite –a través de las cámaras ubicadas en los ingresos del distrito– identificar las patentes y generar la activación de alertas tempranas cuando un vehículo con pedido de secuestro ingresa o egresa de Esteban Echeverría”.

Por último, destacó la realización de obras deportivas durante 2023 y aseguró que continuarán en 2024 en más clubes y escuelas secundarias.