Política
Por resolución

La Provincia llamó a audiencia pública para actualizar la tarifa del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para actualizar el cuadro tarifario del servicio de agua brindado por ABSA.

Alexis Martín
01/03/2024
La Provincia llamó a audiencia pública para actualizar la tarifa del agua

Este viernes, a través de la Resolución N°232 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria para realizar una audiencia pública con el objetivo de definir el nuevo valor de la tarifa del agua.

La misma será el 8 de abril, en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos,
desde las 11 de la mañana y está previsto que autoridades de la empresa concesionaria presenten los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos de la actualización tarifaria que pidieron.

Cabe mencionar que ABSA, la principal prestadora del servicio en territorio bonaerense, propuso una suba del 250% en dos tramos: 200% a partir de mayo o junio y 50% a partir de julio o agosto. Desde la compañía aseguraron que el aumento pedido "resulta ser sensiblemente menor al necesario para compensar los costos emergentes de la prestación del servicio".

"Resulta necesario llevar adelante una actualización tarifaria evitando generar incrementos que no sean sostenibles ni cumplan con mínimos estándares jurídicos", sostuvo el titular de ABSA en la carta enviada al Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Por otro lado, informaron que el objetivo de la audiencia es “garantizar la participación ciudadana y poner en conocimiento los fundamentos de la propuesta de modificación tarifaria presentada por la concesionaria”.

A su vez, indicaron que la “audiencia pública para aumentar las tarifas del agua será presidida por el señor Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, o quien sea que éste designe”.

En última instancia, las autoridades bonaerenses invitaron a la audiencia pública al señor Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, a participar de la audiencia pública convocada en el marco de la resolución que convoca el espacio de discusión abierto.

Comentarios
Más de Política