TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

“Molinetazo” en las principales estaciones de tren y subte de AMBA y CABA

Empezó el "molinetazo" en las principales estaciones de trenes y subtes del país convocado por movimientos sociales en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei y de la suba indiscriminada del boleto.

Andrea Lazaro
01/03/2024
“Molinetazo” en las principales estaciones de tren y subte de AMBA y CABA

Con una fuerte adhesión comenzó el “molinetazo” en las estaciones de tren y subte de CABA y el AMBA contra del aumento de los boletos y en la previa al discurso del presidente de Javier Milei en la apertura de las sesiones legislativas.

La acción de desobediencia civil consiste en saltar los molinetes de las estaciones para evitar pagar el boleta como protesta ante los incrementos. Asimismo, muchos de los participantes aprovecharon la iniciativa para viajar a CABA y para manifestar de cara a la apertura de sesiones. 

Fue promovida, en CABA, por el espacio Unidos por la Cultura, junto a las asambleas barriales del Área Metropolitana de Buenos Aires y centros de estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires, como Farmacia y Bioquímica, Ciencias veterinarias y Filosofía y Letras, la Universidad Nacional de Artes y el Centro de Artes Visuales y Artes del Movimiento.

Mientras que en otras ciudades del AMBA fue convocada por estudiantes, organizaciones sociales, dirigentes de izquierda y asambleas barriales.

Los puntos donde tiene lugar la acción de protesta son las estaciones de Once, Constitución, Retiro, La Plata y otros puntos.

Comentarios
Más de Información General