Política
¿Qué rol ocupará?

Un ex intendente se suma a las filas del Gobierno de Axel Kicillof

Bajo la órbita del Instituto de la Vivienda de la Provincia, un ex intendente se sumó al gobierno de Axel Kicillof.

Alexis Martín
01/03/2024
Un ex intendente se suma a las filas del Gobierno de Axel Kicillof

Este jueves, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano le dio la bienvenida al ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, quien se sumó como subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

En ese marco y luego de mantener una reunión con la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, y el administrador de la Vivienda, Diego Menéndez, Ralinqueo señaló que buscará "aportar a la transformación de nuestra Provincia que lleva adelante Axel Kicillof desde 2019".

Además, agradeció “al gobernador y a la vicegobernadora, Verónica Magario, por la confianza y la posibilidad de asumir el enorme desafío de trabajar por el derecho de las familias bonaerenses a tener su techo propio”.

Ralinqueo será el segundo de Menéndez, quien ejerce el cargo de administrador General del Instituto desde que Agustín Simone conducía el área.

Ya en diciembre último, el ex intendente buscaba un lugar en el gabinete de Kicillof y hasta llegó a reunirse con el mandatario. En ese momento le agradeció "por todo este tiempo de gestión que mejoró la calidad de vida a nuestros vecinos y a nuestras vecinas de 25 de Mayo".

"En estos años tan difíciles, con compromiso y decisión política del Gobernador se inició una enorme transformación en la Provincia con inversión pública en infraestructura, salud, seguridad, educación y producción", señaló tras el paso por la oficina privada de Kicillof.

En esa línea, destacó que "obras como la del Río Salado, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y edificios educativos como la Escuela Especial 502 y la Secundaria 8 sólo se pueden concretar trabajando junto a él".

Comentarios
Más de Política