TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Durísimo

Zurro: "Presidente, usted no tiene corazón; me da pena"

En la apertura del ciclo lectivo, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cargó contra Javier Milei por su discriminación a personas con discapacidad y sus políticas de ajuste.

Andrea Lazaro
01/03/2024
Zurro: ”Presidente, usted no tiene corazón; me da pena”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, aprovechó la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2024 en su distrito para lanzar duras críticas al presidente Javier Milei, por su ajuste a la educación especial y sus embates contra las personas con discapacidades y el recorte de fondos para el pago de los incentivos docentes.

Durante el evento en la Escuela Especial Nº 501, Zurro expresó su "desilusión" y "pena" hacia la gestión del presidente de la Nación, al que acusándolo de carecer de empatía y desconocer la importancia de las instituciones educativas especiales.

"Usted señor presidente no tiene corazón, usted no me da enojo, me da pena," afirmó el intendente a través de un mensaje que compartió en su red social X (ex Twitter).

El comentario de Zurro se produce luego de los recortes del Ejecutivo nacional a los fondos destinados a las provincias y los municipios, pero sobre todo luego que Milei diera "me gusta" a una publicación discriminatoria contra el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, en medio del conflicto por el recorte de los fondos de la Coparticipación.

A esto se sumó que esta semana el Gobierno nacinal despidió a más de 165 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que pone en peligro la continuidad del área.

"Usted no tiene idea de los momentos que he vivido acá, llenos de amor, de empatía y solidaridad. Es un orgullo la tarea de los maestros de las escuelas especiales," agregó Zurro, para más tarde destacar la labor de los docentes en el ámbito de la educación especial y el impacto negativo que las políticas actuales tendrán en este sector. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Pablo Zurro#Pehuajó
Comentarios
Más de Municipales