TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reacciones

La oposición calificó como “extorsivo y cargado de odio” el mensaje de Milei

El arco político se expresó en redes sociales tras el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de Javier Milei y coincidió en que el mensaje es “extorsivo” y lo único que propone es más ajuste y represión.

Juan Manuel Villarreal
02/03/2024
La oposición calificó como “extorsivo y cargado de odio” el mensaje de Milei

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional de Unión por la Patria, Hugo Yasky, afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales tras el discurso de Javier Milei que: “En vez de hablarle al país y decirle de frente lo que está pasando con la caída de los salarios, con los despidos, con el drama social de los que dejaron de percibir la jubilación, con los que hoy sufren el hambre en los barrios, fabula con un país que no existe”.

Yasky agregó: “Fabula con un país que supuestamente en 30 años va a ser potencia mundial y sigue eligiendo a los trabajadores, a los sindicatos y a los movimientos sociales como enemigos estigmatizando y amenazando, perjurando contra todo aquello que tiene que ver contra la democracia y derechos humanos”.

“Esto fue un show montado a la medida de quien es un personaje que cree que con su mesianismo y pasando por arriba de los más débiles va a convertir a este país en esa gran Argentina de las oportunidades de negocio para pocos y para los poderosos que lo respaldan”, disparó el diputado que por último finalizó diciendo: “Queremos vivir con trabajo, con producción, con democracia”.

El Senador Nacional, Wado de Pedro, también se expresó en redes sociales y destacó que el discurso estuvo “cargado de adjetivos y descalificaciones, de amenazas y agresiones, de odio y de violencia” y que “lo único que propone es más ajuste y represión”.

Además comparó el modelo económico con el que propone gobernar con el del Ex Ministro de Finanzas, Martínez de Hoz y el Ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, Domingo Cavallo, ambos fracasados en la historia argentina. 

El dirigente Juan Grabois, tampoco hizo esperar sus reacciones tras el discurso y disparó contra el libertario: “Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll, podría haber hecho una banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un empobrecimiento brutal que ni los roza”, escribió en la red social.

El dirigente fue señalado por el presidente como uno de los “Jinetes del Fracaso” de una manera explícita, lo cual dió el pié para que el líder peronista le respondiera fervientemente.  

La izquierda también reaccionó al discurso de Milei y la diputada Myriam Bregman apuntó contra el Gobierno por el cierre de la agencia Télam. “Milei anuncia el cierre de Télam. Un ataque más a los trabajadores y trabajadoras. Plan de lucha y paro nacional, basta de pasividad de las centrales sindicales”, escribió.

Comentarios
Más de Política