TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Show Anticasta

Los 10 mandamientos de Milei

Con la excusa de luchar contra la casta, Javier Milei, habló por primera vez en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 y convocó a los gobernadores a firmar un “nuevo pacto social” llamado: Pacto de Mayo sujeto a la aprobación previa de la “Ley Bases” y un nuevo pacto fiscal.

Juan Manuel Villarreal
02/03/2024
Los 10 mandamientos de Milei

El presidente, Javier Milei, abrió este viernes las Sesiones Ordinarias y convocó este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado. 

Milei señaló que ese "nuevo contrato social” que propuso que se firme en la provincia de Córdoba el 25 de mayo estará sujeto a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, en tanto que anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anti casta".

"Ese Pacto de Mayo tendrá por fin establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad", agregó Milei.

Dicho pacto consta de 10 puntos: 1. Defensa de la propiedad privada, 2. Equilibrio fiscal, 3. Ajuste radical del gasto público, 4. Reducción de impuestos, 5. Cambios en la coparticipación federal, 6. Avanzar con el modelo neo extractivo, 7. Reforma laboral, 8. Reforma previsional que incluya el sistema privado, 9. Reforma política para mejorar la representación y 10. Apertura del comercio internacional

El propio Milei anunció durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que instruyó a sus ministros para que, "antes de firmar" el pacto, sean convocados los gobernadores "a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo" para "sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias".

Al retirarse del Congreso, Milei manifestó en declaraciones a la prensa que eligió Córdoba para la firma del pacto porque "es el lugar fundacional en términos de conocimiento del país".

Comentarios
Más de Política