TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Dos meses que parecen dos siglos

Desde el sector PyMES denuncian que el plan de Milei es "Un industricidio total"

Daniel Moreira, Presidente de Asociación Pyme dialogó con Código Baires asegurando que el objetivo del Gobierno Nacional es "destruir todo lo más rápido posibles porque cuando salta una chispa salta todo".

Nazareno Napal
04/03/2024
Desde el sector PyMES denuncian que el plan de Milei es ”Un industricidio total”

El brutal ajuste económico llevado adelante por el Ministerio de Economía del gobierno de Javier Milei golpea todos los días los bolsillos de los argentinos y las argentinas. Uno de los sectores más menospreciados y abandonados por el gobierno libertario, han sido la industria y las PyMES, quienes parecen no entrar dentro del plan económico de Luis Caputo.

Daniel Moreira, presidente de Asociación PyME, dialogó con los micrófonos de Código Baires en Radio La Plata, para detallar la dramática situación que se encuentra atravesando el sector, asegurando que lo que Milei está llevando adelanto es un “industricidio brutal”.

“Yo pensaba que el gobierno de Macri había sido lo peor de la historia democrática argentina y en dos meses ya puedo decir que este gobierno es muchísimo peor. Ni durante la campaña Milei habló de las pymes o del desarrollo industrial y las consecuencias están a la vista: es un industricidio brutal. Este gobierno está camino a que todas las pequeñas empresas se mueran”, manifestó.

Asimismo, Moreira denunció que el cierre de empresas “es parte del objetivo” de las grandes empresas a las cuales “Milei adscribe y se arrodilla diciendo que son los grandes héroes del mundo”.

En ese sentido, ejemplificó: “Hay muchas empresas tienen monopolios en el país que tienen que ver con los alimentos, con artículos de limpieza y un montón de cosas que usamos todos los días y que claramente por eso ponen los precios que se les ocurre y se acaba la historia. Igualmente, a pesar de eso, los comerciantes ya perdieron un 25% de las compras en el interanual y el consumo cayó estrepitosamente”.

“Yo vengo del sector metalúrgico, en el que hemos tenido un aumento del 25% en los precios de todos los insumos, en dólares. Cuando empezás a escarbar, te das cuenta de que los que importan el gas para el aire acondicionado o los que importan el cobre, son dos o tres empresas que ponen los precios que quieren”, completó.

Daniel Moreira

En cuanto a la situación actual del sector, Moreira expuso que lo que se vive “ni siquiera es especulación”, ya que son políticas que ya se implementaron bajo el gobierno de Macri, aunque lamentó: “Este desquiciado lo hizo en dos meses. Van dos meses de gobierno que parecen haber sido dos siglos”.

En cuanto a los pasos a seguir para el sector ante la grave situación, Moreira manifestó: “Las Pymes que advertimos incluso durante la campaña de lo que significaba la victoria de este gobierno, nos encontramos en la posición de salir a defender nuestros intereses productivos. Hicimos una primera autoconvocatoria en San Martín junto a 180 representantes de Pymes y hace 20 días nos reunimos con Axel Kicillof, quien nos pidió que salgamos a contar lo que nos pasa”.

Por último, catalogó nuevamente a Milei como “un payaso de los grandes intereses y las grandes corporaciones”. En esa línea, adelantó: “No nos queda otra alternativa que salir a las calles a reclamar si es necesario, no podemos especular y pensar que de acá a dos años vamos a poder cambiar algo, porque lo que quieren es destruir todo lo más rápido posibles porque cuando salta una chispa salta todo”. 

“No veo un cambio posible porque esto es más de lo mismo. Ellos se pueden autodenominar como quieran pero esto es un ajuste conservador que viene de tiempos inmemorables, no hicieron absolutamente nada novedoso. Todo lo de la casta fue para la tribuna, porque al final, parece que la casta eran los jubilados”.

 

Comentarios
Más de Política