TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras los anuncios de Milei

Moyano anunció que la CGT también convocará a los gobernadores

El líder de la CGT solicitó a los gobernadores "que nos dejen apretar y que no voten en contra de los trabajadores". Además, tampoco descartó la posibilidad de un nuevo paro nacional.

Nazareno Napal
04/03/2024
Moyano anunció que la CGT también convocará a los gobernadores

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció planes para realizar su propia convocatoria a gobernadores luego de que el Presidente Javier Milei anunciara el "Pacto de Mayo".

"Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos", expresó Moyano en una entrevista radial.

Además, enfatizó: "Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes".

Cuando se le preguntó sobre posibles medidas de fuerza en el futuro, Moyano declaró: "No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día".

"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar", añadió Moyano, quien es hijo de Hugo Moyano y uno de los líderes sindicales más firmes.

Estas declaraciones se producen dos días después del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones. Durante ese discurso, el mandatario no solo convocó a un pacto político para el próximo 25 de mayo, sino que también revivió la discusión sobre la ley de Bases.

Comentarios
Más de Política