TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Marcar la Agenda

Passo: “Milei lo único que quiere es ganar tiempo”

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Marcela Passo, estuvo en Código Baires dialogando sobre lo que se viene en materia legislativa y dijo que Javier Milei “busca ganar tiempo” por la actitud que tuvo en la Apertura de Sesiones el pasado viernes.

Juan Manuel Villarreal
04/03/2024
Passo: “Milei lo único que quiere es ganar tiempo”


Marcela Passo, Diputada Nacional, estuvo en Código Baires dialogando sobre lo que se viene en materia legislativa y haciendo un análisis de la Apertura de Sesiones realizada el día viernes por Javier Milei en el Congreso.

La legisladora dijo que “La postura fue cumplir con el deber de legisladores y seguir en defensa de los derechos de las grandes mayorías” en relación a la jornada en donde el presidente presentó el “Pacto de Mayo” y agregó: “El gobierno genera discusiones vacías y se siente todo el tiempo la confrontación con las instituciones”.

En relación a la actitud del mandatario, aseguró que: “Su objetivo es ganar tiempo en un contexto en el que la inflación no para de crecer y donde cada vez se pagan más caros los alimentos”. “Hoy vas al supermercado y te encontrás con productos sin precios, no hay regulaciones y esto tiene que ver con que antes había un Estado presente”.

“Con decisiones como la de no prorrogar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y aumentando drásticamente los boletos del transporte público está yendo en contra de la educación”, afirmó Passo.

“Mantuvimos una reunión del Frente Renovador bonaerense en Roque Pérez, para retomar el debate y analizar propuestas para la clase media que hasta el año pasado era una agenda de unión nacional y es un lugar por donde se sale, con un criterio federal y en convocatoria de todos los espacios políticos”, aseguró la diputada. 

En este sentido afirmó que: “Se habló de la defensa de las pymes, de la clase media, no solo lo hacemos en lo discursivo si no también en la creación de leyes”. 

En diálogo con Código Baires sostuvo que: “El Pacto que propone Milei es una extorsión para los representantes de las provincias tampoco es una búsqueda de soluciones” y agregó que: “Milei en vez de refundar la patria la está refundiendo”. 

“Hay que animarse a debatir algunos temas educativos y sociales que afectan a los padres de hijos”, destacó Passo y explicó que Javier Milei cuando propone algo “Se agarra del hartazgo social, pero a la hora de la acción hace todo para que las leyes no salgan”. 

“Las cosas es obvio que se van a trabar cuando metes una cantidad de barbaridades en una misma ley y encima tenes mala fe o actitudes autoritarias con los que te la tienen que votar. Desde el Ejecutivo tienen mala fe”, destacó Passo.  

“Hay temas que hay poner arriba de la mesa, iremos encontrando nuestros mejores proyectos para acompañar lo que está bien y lo que está mal dejarlo de lado”, resaltó Passo. “Ahora viene la etapa en la conformación de las comisiones, no sea cosa que ocurra como en el macrismo que cerraban las comisiones”, concluyó.

 

Comentarios
Más de Política