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La imagen de Milei cae y pierde apoyo entre sus votantes originales

Manuel Zunino de Proyección Consultores, dialogó en Código BAIRES haciendo un diagnóstico de la imagen del presidente tras el primer verano que tuvo el mandatario y dejó algunos datos para tener en cuenta de cara a los próximos meses.

Juan Manuel Villarreal
05/03/2024
La imagen de Milei cae y pierde apoyo entre sus votantes originales

Manuel Zunino, sociólogo y director de Proyección Consultores, estuvo dialogando en Código BAIRES sobre la imagen del presidente Javier Milei y su variación desde las elecciones PASO en agosto hasta el día de hoy.

Zunino afirmó dos datos relevantes durante la entrevista: El primero es la caída de 9 o 10 puntos de su imagen positiva y la inexistencia de esa famosa “primavera libertaria” de los primeros 180 días.  El segundo y quizás el más relevante es que Javier Milei, pierde más apoyo entre su núcleo duro original de votantes, el 28% que lo votó allá por agosto en las primarias.

“La imagen de Milei viene cayendo, pero la novedad es que el dato cae más en sus votantes de primera vuelta que en los de Juntos por el Cambio”, afirmó Manuel.

El sociólogo explicó que hay una rotación en la “Base de votantes de Milei” y que “la base electoral de Javier Milei sólida, hoy es más del macrismo que propia”. “Lo que le da consistencia y sustancia a la alianza y al mito urbano de que Macri se va a quedar con el gobierno”, detalló. 

“Estamos acostumbrados a líderes que buscan apoyo mayoritario pero Milei busca construir una minoría más fiel y esta minoría viene del macrismo duro”, agregó Zunino. 

“Las medidas van en el sentido de centralidad de la imagen permanente de Milei, porque genera mucha discusión y diálogo”, afirmó y agregó: “Son medidas muy baratas para el gobierno y le permiten a Milei mostrar esa faceta en ese núcleo maduro”.

Frente al incremento del dólar se está viendo un desfase, si bien no sube el dólar suben los consumos básicos y ahí aparece otra cuestión de agenda: posicionarse en la agenda pública no hace que desaparezca el tema precios de la discusión.

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