TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Efecto Milei

Primer encuentro de la mesa de trabajo conjunta de IOMA y diputados provinciales

El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió con una comisión legislativa conformada por diputados de todos los bloques para analizar la situación que atraviesa la obra social.

Andrea Lazaro
05/03/2024
Primer encuentro de la mesa de trabajo conjunta de IOMA y diputados provinciales

El presidente de IOMA, Homero Giles, recibió a una comisión legislativa conformada por diputados provinciales de los diversos bloques que conforman la Cámara Baja bonaerense, dando inicio a la primera mesa de trabajo conjunta para abordar las situaciones prestacionales y financieras por las que atraviesa el Instituto en medio de las medidas del Gobierno nacional.

En la reunión estuvieron presentes, además de Giles, otras autoridades de la obra social, como el vicepresidente Mariano Cardelli, el jefe de Gabinete Gustavo Martínez, y la directora provincial de Prestaciones Nadia Daciuk

Durante la reunión, Giles informó a los legisladores sobre las acciones llevadas a cabo por la obra social desde la presentación en la Legislatura en febrero y se refirió a temas relevantes como el plan Meppes, la cobertura de medicamentos, las prestaciones y la situación de pago a prestadores. En este marco, explicó que la situación económica del país ha impactado en los recursos de IOMA, al punto de afectar "su capacidad para mantener los niveles de cobertura prestacional".

"Los recursos económicos con los que cuenta IOMA están sufriendo el impacto de la inflación y la devaluación impuesta desde diciembre de 2023 por el gobierno nacional", dijo Giles, y destacó que la "liberalización de la economía generó dificultades para sostener y ampliar la cobertura prestacional".

Por último, los funcionarios de IOMA y los legisladores acordaron realizar un nuevo encuentro para profundizar en el análisis y proponer soluciones que contribuyan a mejorar las prestaciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el encuentro se llevó a cabo en seguimiento a un compromiso previo establecido entre las autoridades de IOMA y los distintos bloques durante la presentación del informe de situación de la obra social por parte de Giles el pasado 19 de febrero. 

Comentarios
Más de Información General