TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Apertura de sesiones

Mayra Mendoza: "Vamos a defender a los quilmeños frente al brutal ajuste de Milei"

La intendenta inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, y desde allí instó a los intendentes a "defender la posición del Gobernador".

Nazareno Napal
06/03/2024
Mayra Mendoza: ”Vamos a defender a los quilmeños frente al brutal ajuste de Milei”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró el pasado martes las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Delirabente (HCD) de Quilmes en el Teatro Municipal, situado en la calle Mitre 721, en Quilmes Centro.

En su discurso inicial, Mendoza destacó el respaldo recibido en las elecciones de octubre y agradeció la confianza renovada de los ciudadanos: “Somos el segundo gobierno local desde la democracia en revalidar nuestro mandato, siendo el primero en superar el 50% de los votos”.

La intendenta repasó los logros de su primer mandato, resaltando el cumplimiento de los objetivos gubernamentales mediante un enfoque de trabajo, planificación y cercanía con la comunidad: “En los últimos 4 años cumplimos con los compromisos asumidos, reflejados en cada una de las 1.000 obras que mejoraron la calidad de vida y resolvieron problemas históricos en nuestro municipio”.

Además, abordó la situación financiera derivada del recorte de fondos a las provincias, señalando las dificultades presupuestarias en Buenos Aires debido a una distribución desigual de la coparticipación nacional: “Los bonaerenses aportamos el 40% de los recursos coparticipables, pero solo recibimos el 22%”.

En ese sentido, Mendoza destacó la importancia de la unidad entre los líderes políticas y la comunidad para defender los intereses de la provincia: “Es imprescindible que todos defendamos la posición de nuestro gobernador para lograr una justa recuperación de fondos”.

La intendenta también analizó los primeros meses de gestión del Gobierno nacional, mencionando el impacto negativo en los trabajadores, jubilados y la economía en general. Advirtió sobre los desafíos futuros en caso de mantenerse el ajuste: “Los años que vienen serán muy difíciles para resolver las tareas pendientes”.

Mayra Mendoza, junto al Gobernador

En respuesta a Javier Milei, expresó su compromiso de proteger a los ciudadanos de Quilmes: “Vamos a defender a los quilmeños frente al brutal ajuste del Gobierno de Milei”.

A pesar de las dificultades, resaltó los avances en la transformación de la ciudad y anunció planes futuros, incluyendo infraestructura deportiva, una Veterinaria Municipal y una Biblioteca y Espacio Cultural en el barrio IAPI. En materia de seguridad, reafirmó su compromiso de adquirir más equipamiento y seguir invirtiendo en ese rubro.

Finalmente, llamó a la construcción de una nueva mayoría política que aborde los problemas estructurales del país y promovió el diálogo con la comunidad: “Salgamos a escuchar y a hablar en todos los barrios”.

 

Comentarios
Más de Municipales