TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Vuelta a Clases

Milei volvió a su ex colegio y fiel a su estilo hizo un polémico stand up

El Presidente encabezó el comienzo del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, al que asistió y les dirigió una serie de anécdotas de su paso por la institución y lanzó sus usuales críticas al comunismo y al marxismo.

Juan Manuel Villarreal
06/03/2024
Milei volvió a su ex colegio y fiel a su estilo hizo un polémico stand up

En la inauguración del ciclo lectivo secundario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Javier Milei dijo que los políticos se van de fiesta y le pasan factura a generaciones que ni siquiera nacieron y agregó: “Algunos además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes”.

Milei se definió ante los alumnos como un “especialista en crecimiento económico”, en medio de la recesión y la crisis económica que vive el país.

También recurrió al lugar común de que “la asistencia social sea que deje de dar el pescado” porque “cuando uno le regala el pescado, eso es una rémora de la esclavitud”.

En pleno discurso del Presidente, un escolta de la abanderada se desmayó y fue asistido por personal médico. “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, bromeó Milei.

Ante las preguntas de los alumnos, repitió su definición de que el déficit fiscal es el motivo de todas las crisis argentinas. Allí eligió también pararse en la vereda antiderechos, al apuntar contra “los asesinos de los pañuelos verdes” y definió: “Para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”.

Antes del discurso una maestra de Milei le realizó un reclamo: "Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes", dijo Teresa, quien fue maestra de Milei de 4to grado. 

La docente habló con los periodistas que estaban en la puerta del colegio y planteó que el salario docente es "muy bajo". También calificó como "terribles" los aumentos en los medicamentos.

 

Comentarios
Más de Política