TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza

Espinoza: "Este es el décimo edificio escolar que inauguramos"

El intendente Fernando Espinoza, junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 1030 en Rafael Castillo.

Andrea Lazaro
07/03/2024
Espinoza: ”Este es el décimo edificio escolar que inauguramos”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, encabezaron la inauguración del Jardín de Infantes Nº 1030 en la localidad de Rafael Castillo.

El nuevo jardín de infantes, con modernas instalaciones y una matrícula de más de 200 niños y niñas, cuenta con aulas equipadas con aire acondicionado, biblioteca, SUM, gabinete, preceptoría, cocina, patio y parque de juegos. Este proyecto refleja el compromiso del Estado presente en cumplir con las necesidades educativas de la comunidad.

"Hoy estamos inaugurando este jardín de infantes que Rafael Castillo se merece, gracias a un Estado presente que trabaja para cumplir los sueños de su pueblo. Gracias a nuestro gobernador Axel (Kicillof) y a nuestra vicegobernadora Verónica (Magario), que nuevamente cumplieron con su palabra y nos dan esta alegría enorme a toda La Matanza”, dijo el alcalde. 

Y agregó: “Este es el décimo edificio escolar que inauguramos en los últimos dos años en nuestro distrito y lo seguiremos haciendo, porque para nosotros mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

“Mientras el Gobierno nacional dice que tenemos que recortar fondos para la enseñanza, nosotros seguimos garantizando la educación pública y defendiendo los sueños de la mayoría del pueblo argentino, porque sin educación no hay derechos, ni futuro”, subrayó Espinoza.

Por su parte, Kicillof elogió el esfuerzo de Espinoza y su gestión en La Matanza, enfocada en mejorar la calidad de vida de los habitantes y en fortalecer la educación pública. Asimismo, Magario hizo hincapié en la importancia de seguir construyendo escuelas para brindar más oportunidades a los niños y niñas, a pesar de las dificultades económicas.

Para finalizar, Espinoza destacó: “Nosotros desde la provincia de Buenos Aires y desde La Matanza estamos mostrando que esta es la Argentina que queremos. Esta es la otra cara de la moneda. Nosotros vamos a defender siempre a nuestra gente, vamos a cuidarla y a protegerla en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir. Vamos por más derechos. La provincia de Buenos Aires y La Matanza tienen futuro”.

Comentarios
Más de Municipales