TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sexta sección

Kicillof juntó a su tropa de intendentes y analizaron la situación de sus municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes peronistas de la sexta sección y sostuvo que Javier Milei “quiere fundir a la provincia que más produce".

Alexis Martín
07/03/2024
Kicillof juntó a su tropa de intendentes y analizaron la situación de sus municipios

En el marco de la crítica situación de los municipios frente al programa de ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con intendentes de la Sexta Sección en Coronel Suárez.

En ese sentido, los intendentes expresaron sus preocupaciones sobre el recorte de fondos y la paralización de obras en curso en la provincia de Buenos Aires por la decisión del presidente Milei.

Estas medidas afectan directamente las posibilidades de desarrollo en cada uno de los distritos e implica menos escuelas, viviendas, caminos y hospitales para los bonaerenses.

Durante el encuentro, Kicillof fue enfático al señalar que el intento de Javier Milei de “fundir a las provincias, como quieren hacer, no es ajustar a la casta, es abandonar al pueblo y desconocer su realidad y sus necesidades”. 

La centralización de decisiones y la falta de consideración hacia las particularidades de cada territorio pueden tener consecuencias devastadoras. En ese contexto, el mandatario señaló que es imperativo que se escuche la voz de los intendentes, quienes están en la primera línea de acción y conocen las realidades locales.

“Nuestra tarea como Gobierno provincial es seguir profundizando la articulación con los municipios y defender los derechos de los bonaerenses con todos los recursos que tengamos”, agregó. 

Entre los jefes comunales que estuvieron presentes, están Rodrigo Aristimuño de Coronel Rosales, Ricardo Moccero de Coronel Suárez, Julio Marini de Benito Juárez, Sergio Bordoni de Tornquist y Alejandro Acerbo de Daireaux.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, la Jefa de Asesores de la Gobernación, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo.

Por su parte, Álvarez Rodríguez sostuvo tras el encuentro: “Analizamos cómo impacta en los municipios el ajuste de Milei que solo busca fundir a las provincias perjudicando a la gente”. 

“El recorte de fondos pone un freno al desarrollo de nuestra Provincia: menos producción, menos industria, escuelas, viviendas, hospitales y rutas. Vamos a seguir trabajando junto a los municipios para defender los derechos de las y los bonaerenses. Es nuestro compromiso”, manifestó. 

Kicillof inauguró obras en Coronel Suárez

El mandatario provincial visitó este jueves el municipio de Coronel Suárez e inaugura obras de pavimentación y encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) que vincula las localidades de Colonia Santa Trinidad y San José.
 
Bajo ese escenario, el intendente Moccero remarcó: “A pesar del ajuste que impulsa el Presidente y el recorte de los fondos que corresponden a las provincias, hoy estamos inaugurando obras de asfalto y energía, con el compromiso además de seguir trabajando para terminar los proyectos que fueron paralizados”. 

“Contamos con un Gobierno provincial que está presente en los 135 municipios para ofrecer soluciones concretas a las necesidades de los vecinos y vecinas de cada pueblo”, cerró.

Comentarios
Más de Política