TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Paro de colectivos en el AMBA: Las líneas que no funcionarán

Trabajadores afiliados a la UTA convocaron el día de hoy a una medida de fuerza por irregularidades en los depósitos de los sueldos.

Nazareno Napal
07/03/2024
Paro de colectivos en el AMBA: Las líneas que no funcionarán

Los choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocaron a un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para este jueves, exigiendo el cumplimiento de lo acordado en la paritaria. Según fuentes sindicales, la decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza surgió a raíz de la insatisfacción del gremio ante la supuesta irregularidad en los depósitos correspondientes a los aumentos salariales pactados para los meses de enero y febrero.

"Los incrementos establecidos por casi 40 empresas no fueron respetados al inicio del año 2024", manifestó un representante de la UTA.

El paro afectará inicialmente a las siguientes líneas de colectivos: 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194, 228, 63 y 338. Sin embargo, se estima que la cantidad de líneas afectadas podría llegar a alcanzar las 40.

En respuesta a esta medida de fuerza, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado en el que aseguró que los pagos a las líneas de colectivos nacionales están garantizados y próximos a ser efectuados. Estas líneas abarcan aquellas numeradas del 1 al 200. Además, se aclaró que la responsabilidad del pago de las líneas provinciales recae en la jurisdicción correspondiente.

"Los fondos para las empresas de líneas nacionales están asegurados y se transferirán en los plazos habituales", declaró un portavoz de la Secretaría de Transporte.

La Secretaría también enfatizó que el paro es una decisión unilateral de un pequeño grupo de empresas, las cuales son responsables del pago de salarios a sus empleados. En caso de incumplimiento de estas obligaciones empresariales y de persistir en la medida de fuerza, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Se informó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estará supervisando el cumplimiento de la frecuencia y la prestación de servicios en todas las líneas de colectivos del AMBA.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Transporte#UTA#AMBA#Colectivos
Comentarios
Más de Información General