TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Volvió la marea feminista

Día de la Mujer: "La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos"

Con duras críticas al Gobierno nacional, mujeres y diversidades protagonizaron una gran jornada de paro que terminó en una multitudinaria movilización frente al Congreso en un nuevo 8 de marzo.

Andrea Lazaro
08/03/2024
Día de la Mujer: ”La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”

En el marco del 8M, el colectivo de mujeres se congregó este viernes en la Plaza del Congreso para conmemorar la lucha feminista, reivindicar sus derechos y condenar la avanzanda anti derechos del gobierno de Javier Milei.

Con manifestaciones en las principales puntos de todo el país, la jornada cerró con una multitudinaria actividad en CABA donde el Colectivo Ni Una Menos leyó un documento en el que expresó su determinación de defender la libertad frente a los intereses económicos y políticos de la nueva administración nacional.

"Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos", manifestaron en el documento las agrupaciones que concentraron frente al Congreso de la Nación

Y sumaron: "Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo. Decimos ¡Abajo el protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich!". 

Asimismo, en el texto que se leyó en horas de la tarde, las grupaciones sostuvieron que la violencia política del Gobierno y el cierre de Télam "van de la mano".

"Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!", expresaron.

Entre otros reclamos, la movilización tuvo como principales consignas la lucha "contra el hambre y el ajuste";  el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra los despidos y las "violencias machistas".

Comentarios
Más de Información General