TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Nace un nuevo peronismo?

Fernando Gray: "La Cámpora no puede conducir el PJ en la Provincia"

El intendente de Esteban Echeverría dialogó con Código Baires, en donde expresó su inconformidad con quienes presiden el PJ tanto a nivel provincial como nacional.

Nazareno Napal
08/03/2024
Fernando Gray: ”La Cámpora no puede conducir el PJ en la Provincia”

Mientras el gobierno libertario atraviesa sus primeros meses de gobierno, el Partido Justicialista comienza a redescubrirse en su rol como oposición. Bajo ese contexto, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, dialogó con Código Baires en Radio La Plata, brindando un profundo análisis sobre la actualidad del partido y cómo debería desenvolverse de cara a lo que se viene.

“Están pasando cosas graves en nuestro país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires y no podemos permanecer callados. Durante estos días se dieron audiencias públicas por los aumentos de tarifas de luz, de gas, de transporte y frente a esas cosas nosotros nos presentamos en las audiencias y exponemos nuestros fundamentos porque creemos que esto afecta duramente a los trabajadores”, comenzó explicando el intendente. 

Asimismo, añadió: “El transporte público, de acuerdo a estudios de organismos internacionales, no debe superar el 5% del salario de un trabajador. Con estos aumentos, estamos superando ampliamente ese número para quienes cobran el básico”.

Con respecto al rol de Unión por la Patria como oposición, Gray remarcó que nota “una gran ausencia por parte del partido ante estos temas”, agregando que “por eso hemos decidido desde el municipio presentar una postura y defender a los bonaerenses”.

“Hoy será la reunión del Presidente con los gobernadores, y yo he leído los 7 puntos que presentará nuestra provincia, aunque me gustaría agregar uno más. El primero de todos debería ser el tema de la seguridad, y no lo veo en agenda”, agregó.

Y completó: “Creo que el Gobernador tiene que poner el tema de seguridad en la agenda pública porque junto a lo económico y lo laboral, es muy preocupante para la gente”.

En cuanto a la reorganización del Partido Justicia, Gray resaltó: “Decidí formar una corriente, porque el peronismo está conducido formalmente por Máximo Kirchner y La Cámpora, quienes hoy están guardados. No dicen nada, no representan al peronismo ni están en la calle”. 

“Decidí formar una corriente por quienes estamos realmente en la responsabilidad de representar, con propuestas, alternativas y con la idea de ser una oposición que represente a los 4 millones de bonaerenses que nos eligieron”, añadió.

Bajo la misma línea, manifestó querer “formar otro peronismo, con otra impronta y otra forma de gestionar”, además habló de “renovar el espacio, con caras nuevas y nuevas propuestas”. 

Además, hizo referencia a la conducción del partido a nivel provincial: “Desde mi punto de vista, La Cámpora no puede conducir el Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández no puede ser el presidente a nivel nacional, tiene que renunciar y no pedir licencia”.

Para concluir, hizo referencia a los senadores electos en la Provincia: “Los 5 que eligieron en la tercera sección, la más importante, son de La Cámpora ¿Cómo los 5 senadores de la zona sur del Conurbano van a ser de La Cámpora cuando no representa la totalidad del peronismo?”.

“En el Gobierno Nacional hay voluntarismo, improvisación, falta de experiencia y falta de equipo. Además hay intentos de distracción a la población con temas menores como pelearse con una artista popular. Están pasando cosas muy graves y me preocupa mucho, no me gusta este estilo de política, pero lo respeto porque la mayoría de argentinos y argentinas eligieron esto”, finalizó.

 

Comentarios
Más de Política