TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿De quién se trata?

La Justicia investiga un nuevo caso del estilo “Chocolate” Rigau

Una senadora provincial, es investigada por la Justicia por estar acusada de quedarse con dinero de personas que se hacían pasar por empleados del Estado.

Juan Manuel Villarreal
08/03/2024
La Justicia investiga un nuevo caso del estilo “Chocolate” Rigau

Un nuevo caso del estilo “Chocolate” Rigau, es investigado por la Justicia desde estos días, cuando se conoció el hecho. La investigada es Flavia Delmonte, del Partido de la Costa, senadora de Juntos por el Cambio y es acusada de designar de manera irregular a personas como trabajadoras de la Legislatura bonaerense.

Delmonte, cumple su segundo mandato como senadora y el caso tiene implicancia en la Región porque se trata del Senado provincial. Además está siendo investigado su asesor, Kevin Alan Razimoff y Gonzalo Javier Torrijo Fuertes, empleados de la Cámara de Diputados bonaerenses. 

La investigación tiene tiene más de dos años y comienza a partir de la denuncia que formuló una de las personas utilizadas para la maniobra. Una de las personas es la presidenta del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marianela Romero. 

La maniobra fue desde febrero de 2019 a diciembre del 2020 y los empleados que eran designados, se comprobó, siquiera realizaban funciones en el senado bonaerense tal cual estipulaba el contrato. Aquellos que eran designados, entre quienes están vecinos de Pinamar, Punta Lara, Mar del Plata y Mar del Tuyú, entre otros.

A través un comunicado, Delmonte se defendió y salió a decir a través de un descargo que: “la maniobra se da en el medio de un divorcio con la intención de ser perjudicada políticamente” y que “los conflictos personales se dan tergiversando datos y fechas de tiempo”.

Por último también aclaró que la denuncia “parece curiosa porque ingresó días antes de presentarse para renovar la banca en el Senado” y que “no creo que esto sea precisamente una casualidad”.

Comentarios
Más de Política