TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Habría acuerdo

Cómo será la nueva Ley Ómnibus que planea el gobierno

En la reunión entre funcionarios del gobierno y gobernadores provinciales, se planteó la necesidad de consensuar los puntos clave de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", conocida como ley ómnibus, que aborda temas desde la Emergencia hasta la Desregulación Económica.

Francisco Gil
09/03/2024
Cómo será la nueva Ley Ómnibus que planea el gobierno

El gobierno nacional ha buscado obtener un consenso mayoritario con los gobernadores provinciales sobre los principales puntos de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", comúnmente referida como ley ómnibus. En una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y los mandatarios provinciales, se discutieron los detalles de esta ley que abarca diversos aspectos, desde la Emergencia hasta la Desregulación Económica.

El nuevo proyecto contempla 9 capítulos que abordan temas como la Ley de Emergencia, Blanqueo Laboral, Privatizaciones, Desregulación Económica, entre otros. Sin embargo, la modificación del Impuesto a las Ganancias se presentaría por separado.

Entre los aspectos discutidos se encuentra la propuesta de promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco, y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.

Además, se plantea la posibilidad de realizar cambios en la Ley de Ingresos Personales y en el Monotributo, así como impulsar el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Uno de los ejes centrales del proyecto es la declaración de Emergencia para aspectos administrativos, económicos, financieros y energéticos por un año. Se busca avanzar en reformar el Estado para aliviar el peso sobre los ciudadanos, permitiendo al Gobierno reorganizar, fusionar o disolver organismos de la administración central o descentralizada.

El proyecto también aborda la cuestión de los Fondos Fiduciarios, proponiendo que el Poder Ejecutivo pueda modificarlos o disolverlos, transfiriendo los fondos al Tesoro Nacional hasta la sanción de la próxima ley de Presupuesto.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ley Omnibus#Ley Bases#gobernadores
Comentarios
Más de Política