TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Clima Tenso

El Grupo Vila prohibió la entrada a trabajadores de América TV

Las señales de América TV y A24 anunciaron el despido de 249 trabajadores que llevaban adelante un plan de lucha salarial a través del Sindicato de Televisión Argentina (SATSAID) tildando a la situación como "boicot".

Juan Manuel Villarreal
11/03/2024
El Grupo Vila prohibió la entrada a trabajadores de América TV

Cerca del mediodía del sábado 9 de marzo, comenzó el clima tenso en la puerta de América TV, luego de que el canal baje las persianas y le prohiba el ingreso a los trabajadores con un cartel que informaba que todas las personas quedaban eximidas de prestar servicios bajo el argumento de haber concurrido en “graves incumplimientos”.

A pesar de las gestiones que realizó el SATSAID ante América TV desde las primeras horas del sábado para que se normalice la situación para las y los trabajadores, la empresa decidió no modificar su actitud y mantuvo sus puertas cerradas.

Ante la gravedad de los hechos, la cartera laboral fijó una audiencia de urgencia para este lunes 11 de marzo a las 11:30, para que se solucione la situación planteada que afecta a más de 250 trabajadores y a sus familias. 

A última hora del sábado, el gremio presentó una denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Nación exponiendo la decisión de la patronal de incumplir con el deber de ocupación de la totalidad de la planta. 

Este domingo, el secretario Gremial del SATSAID, Gustavo Bellingeri, se reunió con las y los trabajadores en la puerta del canal, para asesorarlos y comentarles sobre la acción presentada ante la autoridad competente y los pasos a seguir. 

 

 

Comentarios
Más de Política