TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Contracara política

Kicillof inaugurará un salón en homenaje a las mujeres trabajadoras

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el cambio de nombre para el Salón de las Mujeres en el mismo día de lucha, el Gobernador de la Provincia anunció la inauguración de un salón provincial.

Nazareno Napal
11/03/2024
Kicillof inaugurará un salón en homenaje a las mujeres trabajadoras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó la significativa y masiva manifestación llevada a cabo el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a través de su cuenta de Twitter. 

En medio de un contexto marcado por lo que describió como “provocaciones del Gobierno Nacional y el ninguneo de algunos medios”, Kicillof compartió una imagen de la multitudinaria movilización del #8M. En sus propias palabras, declaró: “Pese a las provocaciones del Gobierno Nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadores, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”.

Además, agregó su reconocimiento hacia las mujeres, señalando: “Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis. En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras”.

En contraposición, es importante destacar que, a partir de ese mismo viernes, el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno fue renombrado como Salón de los Próceres, por orden de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei. Esta medida que no tuvo otro objetivo que no sea el de provocar, se llevó a cabo precisamente en el Día Internacional de la Mujer, dejando en evidencia una vez más que desde el Ejecutivo están más pendientes en las guerras de Twitter que en evitar que la crisis siga siendo cada día peor.

 

Comentarios
Más de Política