TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Reunión con Nación

Kicillof: "No se trata de un alivio fiscal, es la devolución de recursos a las provincias"

El gobernador destacó la necesidad de recuperar los recursos quitados a las provincias, tras una reunión con el Gobierno nacional donde se vislumbró un cambio de actitud.

Francisco Gil
11/03/2024
Kicillof: ”No se trata de un alivio fiscal, es la devolución de recursos a las provincias”

En declaraciones radiales, el gobernador Axel Kicillof resaltó la importancia de la devolución de recursos a las provincias durante una reunión con el Gobierno nacional. Destacó el cambio de postura y actitud por parte del Gobierno tras meses de tensiones.

Kicillof explicó que el reclamo de los gobernadores no se limita a un alivio fiscal, sino que busca recuperar los recursos que fueron quitados y que están amparados en normas, leyes y acuerdos, como el FONID y los fondos para el transporte público. Subrayó la importancia de estos fondos para programas esenciales como educación, salud y bienestar social.

En cuanto al tratamiento del Impuesto a las Ganancias, Kicillof mencionó que algunas provincias fueron firmes en su posición de no avanzar en ciertos cambios. Además, destacó avances concretos en la reunión, como la devolución de fondos para la "Quinta Hora" en las escuelas y el compromiso del Gobierno nacional de abordar la obra pública paralizada.

Sobre la discusión de la coparticipación, el gobernador enfatizó que el gobierno nacional recibe actualmente el 66% de todos los recursos que generan las provincias, subrayando la necesidad de construir un país más solidario y equitativo en el reparto de recursos.

Comentarios
Más de Información General