TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia clausuró locales comerciales en los que pagaban por entregar datos biométricos

El Ministerio de Producción bonaerense, ARBA y agentes municipales ordenaron el cierre de dos locales gastronómicos vinculados con la empresa WorldCoin.

Andrea Lazaro
11/03/2024
La Provincia clausuró locales comerciales en los que pagaban por entregar datos biométricos

En operativo conjunto entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, ARBA, y el Municipio de La Plata, clasuraron dos locales utilizados por la empresa WorldCoin en los que pagaban por entregar datos biométricos; en la capital bonaerense.

La fiscalización tuvo lugar este lunes en dos comercios vinculados a WorldCoin a los que se exigió expliquen cuáles eran los servicios ofrecidos y la operatoria llevada a cabo. En este marco, se dispuso la clausura de dos locales en calle 8 entre diagonal 74 y 45, y en 56 entre 11 y diagonal 73.

Concretamente, la Provincia quiso conocer detalles sobre el uso del Orb, un lector digital que escanea la biometría del iris, y solicitó información sobre el resguardo de los datos biométricos obtenidos de los consumidores.

Además, se requirió una aclaración sobre el procedimiento utilizado para verificar la edad de las personas y detectar automáticamente a menores de edad, así como la ausencia de señalización sobre la mayoría de edad en los locales.

Por su parte, el Municipio de La Plata clausuró los locales comerciales "Burguer Club" y "Go Tronic LP" por detectar incumplimientos e infracciones a la normativa local, así como por desarrollar una actividad no declarada.

Comentarios
Más de Información General