TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ministerio de Transporte

Operativo de Sol a Sol: Una temporada sin siniestros de micros de media y larga distancia

El Ministerio liderado por Jorge D’Onofrio, celebró los resultados del Operativo de Sol a Sol 2024, destacando la temporada sin incidentes en el transporte público de larga y media distancia, junto con un firme control de la seguridad vial y la alcoholemia.

Nazareno Napal
11/03/2024
Operativo de Sol a Sol: Una temporada sin siniestros de micros de media y larga distancia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Jorge D’Onofrio, hizo público el balance final del Operativo de Sol a Sol 2024, una iniciativa que abarcó diversas actividades de fiscalización del transporte público de pasajeros, seguridad vial y control de alcoholemia, con el propósito de asegurar la adecuada circulación por las rutas y caminos bonaerenses.

Jorge D’Onofrio expresó al respecto: "Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en el Operativo de Sol a Sol 2024. Nuestro objetivo primordial es garantizar la seguridad y protección de todos los usuarios de las vías de la provincia".

Durante esta temporada, al igual que en el año anterior, se logró mantener un récord sin precedentes en cuanto a la ausencia de siniestros, lo que resalta la efectividad de las acciones preventivas implementadas. Según D’Onofrio, "esto refleja el éxito de nuestros esfuerzos en materia de fiscalización del transporte".

Los datos revelan un aumento significativo en la intensidad de las medidas de fiscalización. En total, se llevaron a cabo 783 operativos, con el control de 14.260 unidades y la emisión de 272 actas de infracción por diversas irregularidades. En comparación con el año anterior, se observa un incremento tanto en el número de operativos como en la cantidad de actas labradas, lo que demuestra un compromiso renovado por parte del ministerio.

Respecto a los controles en colectivos y combis, se verificaron minuciosamente las condiciones de las unidades, se realizaron 1234 pruebas de alcoholemia a los conductores (todas con resultados negativos) y se aseguró que cuenten con la documentación necesaria para brindar el servicio. Estas inspecciones se llevaron a cabo de manera coordinada con distintos organismos y fuerzas de seguridad.

El Operativo De Sol a Sol 2024 se desarrolló entre diciembre y febrero en diversos puntos estratégicos de la provincia, incluyendo Mar del Plata, Vivoratá, Mar Chiquita, Chapadmadal, Villa Gesell, San Clemente, Necochea, Mar de Ajó, Santa Teresita, Pinamar, Miramar, San Bernardo y Mar del Tuyú, entre otros.

Por otro lado, el ministerio intensificó los operativos de control a automovilistas y motociclistas durante la temporada veraniega, con la participación de agentes especializados de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y Seguridad Vial.

En este sentido, D’Onofrio afirmó: "Es fundamental promover una cultura de seguridad vial y conciencia en todos los conductores. Nuestro compromiso es velar por la integridad de quienes transitan por nuestras rutas".

Se realizaron 959 operativos, se fiscalizaron 24.484 vehículos y se llevaron a cabo 17.803 exámenes de alcoholemia, de los cuales solo 150 resultaron positivos. Además, se labraron 1386 infracciones por irregularidades en verificaciones técnicas vehiculares y licencias vencidas, y se retuvieron 1038 permisos de conducir.

En conclusión, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires alcanzó resultados positivos en el Operativo de Sol a Sol 2024, tanto en lo referente a la fiscalización del transporte público de pasajeros como en el control de la seguridad vial y la alcoholemia en vehículos particulares.

Comentarios
Más de Información General