TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Conflicto narco

Desde Provincia afirman: "Lo que no se solucione en Rosario va a tener amplificación en el país"

Ante el conflicto narco en Rosario, desde la Provincia ofrecieron recursos para detener la expansión del delito.

Andrea Lazaro
12/03/2024
Desde Provincia afirman: ”Lo que no se solucione en Rosario va a tener amplificación en el país”

A través del ex ministro de Seguridad bonaerense y actual senador provincial, Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof puso a disposición de la Nación y Santa Fe recursos humanos y materiales para apoyar la lucha contra el narcotráfico que tiene lugar en la ciudad de Rosario.

Así lo confirmó este martes el propio Berni en declaraciones televisivas, quien aseguró: “Kicillof ofreció ayuda a la Rosario, con los recursos humanos, materiales y la experiencia investigativa que tenemos".

Y agregó: “Lo concreto es que el gobernador Kicillof ofreció ayuda a Santa Fe y me instruyó a mí para que me comunicara con la ministra Bullrich (Patricia). Así que ofrecimos recursos humanos, materiales y la experiencia investigativa que tenemos en esta materia después de tantos años”. 

Consultado sobre la respuesta de la funcionaria nacional, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte disputa que mantiene con la Provincia, Berni dijo: “Bullrich agradeció el gesto de Kicillof y quedamos que cuando llegue de Santa Fe nos reuniremos para poder colaborar”. 

“La Provincia de Buenos Aires hoy tiene una de las policías más equipadas, con más tecnología y con capacidad de movilización masiva, y todo eso está al servicio del Ministerio de Seguridad de la Nación y, por sobre todas las cosas, de Santa Fe”, remarcó. 

Asimismo, Berni remarcó que la violencia del narcotráfico excede los límites de Rosario y es una causa nacional; por lo que el apoyo provincial sería hasta defensivo. "Es muy importante la decisión de acompañar este proceso por parte del gobernador bonaerense. Son temas donde no hay grietas por el bien de todos los argentinos, porque lo que no se solucione en Rosario va a tener una amplificación en el país”, cerró. 

Cabe destacar que quien adelantó la información en relación al ofrecimiento de apoyo de Kicillof fue la propia Bullrich este lunes pasado en diálogo con una señal de noticias. En este contexto, la experiencia de Berni ( ex secretario de Seguridad nacional durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner) resulta relevante, además de su perfil de cercano al de la propia Bullrich. 

De todos modos, Kicillof viene ofreciendo ayuda a Santa Fe desde enero de este año; así como trabajando de forma conjunta con la cartera que conduce la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Comentarios
Más de Política