TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Celebrando la innovación

Diputados bonaerenses reconocerán a mujeres emprendedoras

El evento se llevará a cabo mañana a partir de las 10 de la mañana en el anexo de la Cámara baja provincial. Código Baires dialogó con Anahí Bilbao, diputada impulsora del proyecto.

Nazareno Napal
12/03/2024
Diputados bonaerenses reconocerán a mujeres emprendedoras

Los diputados de la provincia de Buenos Aires distinguirán mañana miércoles 13 de marzo a mujeres emprendedoras durante una ceremonia especial. Esta iniciativa, liderada por la diputada Anahí Bilbao, tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Para conocer más detalles al respecto, la diputada Bilbao, perteneciente a la UCR bonaerense, dialogó con Código Baires, contando cómo inició con el proyecto que mañana vivirá una jornada única. “Siendo Concejal inicié un proyecto que se llamó ‘Emprenden y se prenden’, el cual cuando fui diputada llevé a la región, y transitando la Provincia de Buenos Aires fue declarado de interés provincial por Axel Kicillof, a pesar de que pertenezco a otro partido”, comenzó explicando.

Asimismo, explicó: “En la Cámara entregaremos el reconocimiento a mujeres emprendedoras, representando a cada una de las divisiones electorales. Parte del programa que creé tiene que ver con que al recorrer te encontrás con gente que sabe hacer cosas y muy bien, pero que de ahí para poder ponerlas en el mercado, en ver los costos, en hacer la publicidad, la venta, necesita un aprendizaje más”. 

“A estas mujeres las capacitamos y las ayudamos a poder ejercer su emprendimiento. En nuestros cursos ya se han anotado más de 700 mujeres y casi 100 ya han salido adelante, porque por una razón u otra algunas se quedan en el camino”, completó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anahi Bilbao (@anahibilbao)

Por último, detalló: “Mañana están invitados los diputados que desearon participar, quienes eligen, de modo que quieran y bajo algunos principios, a las elegidas que representan a su sección electoral. Tienen que tener un emprendimiento con proyección, que tenga algo manual de ellas, o sea que transformen alguna materia prima o también puede ser un emprendimiento social”.

“De hecho uno de los emprendimientos premiados tiene que ver con el rescate de perros callejeros, otros con el tejido, con el arte textil, con cenizas, con cosmética natural. Hay mucha variedad”. 

 

Comentarios
Más de Información General