Información General
Nuevo aniversario

El Colegio de Seguridad e Higiene resalta la importancia de matricularse

La institución que nuclea a los profesionales de la seguridad e higiene celebrará un nuevo aniversario de la ley que los reconoció como tal, y resaltaron, en tanto, la importancia de tener una firma y un registro de su actividad.

Francisco Gil
12/03/2024
El Colegio de Seguridad e Higiene resalta la importancia de matricularse

El Colegio de Seguridad e Higiene de la provincia de Buenos Aires celebrará este 21 de abril en el Hotel Grand Brizzo de la Ciudad de La Plata, el día nacional de la Seguridad e Higiene, en conmemoración de los 52 años de sancionada la ley 19587, que solicita a todos los trabajadores y empresarios que se cumplimenten las normas de seguridad.

En ese sentido, en Código Baires (90.9), dialogamos con Lorenzo Gómez, presidente del Colegio, quien brindó más detalles no sólo de lo que será esta celebración en La Plata, sino de la actualidad de la profesión y la importancia tanto de matricularse como de naturalizar en nuestra vida diara ciertas normas del oficio. Resaltó que se tratará de un evento exclusivo para matriculados, que son "quienes vienen haciendo crecer la institución".

Por un lado, Gómez contó que varias empresas que brindan insumos a los trabajadores como zapatos, cascos, anteojos e indumentaria, van a tener su espacio de disertación para contar los avances de sus productos, y que también "se van a premiar a los influencers bonaerenses de la seguridad e higiene", reconociendo su aporte de difusión.

Por otro, contó que, actualmente, el Colegio cuenta con más de 8 mil matriculados, y que esto, permite "generar una identidad profesional", como también "que cualquier colega de Bahía Blanca, Patagones o Zárate pueda hacerlo en el día de manera de digital", siendo esta modalidad, única en el país.

Respecto a esto, también mencionó que los profesionales del Distrito 6, es decir, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. van a poder jurar y registrar sus firmas este 23 de marzo a partir de las 21 hs en la sede del colegio.

"La idea es empezar a familizar la higfiene y seguridad, no solo con la parte técnica y profesional, sino en lo que es el día a día, para cuidarnos un poquito más", afirmó Gómez, y agregó que "lo que se hace en las industrias es trasladable a un centro educativo o a un núcleo familiar".

Comentarios
Más de Información General