TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Educación y reinserción

La Provincia entregó 3.500 guardapolvos confeccionados por presidiarios

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia lideró un evento en el Centro de la Comunidad Rural de los Hornos, donde se entregaron 3500 guardapolvos confeccionados por internos, junto con materiales educativos.

Nazareno Napal
12/03/2024
La Provincia entregó 3.500 guardapolvos confeccionados por presidiarios

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, se unió a una destacada comitiva compuesta por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata, Julio Alak, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, y la diputada provincial de Unión por la Patria, Lucía Iañez, en un evento celebrado el pasado lunes.

Este acto tuvo lugar en el Centro de la Comunidad Rural de los Hornos y marcó la entrega de guardapolvos confeccionados por internos de la Unidad N° 37 de Barker, así como diversos materiales destinados al fortalecimiento institucional de Centros Socioeducativos y Comunitarios en barrios populares del sur de la provincia.

Durante el evento, se distribuyeron un total de 3500 guardapolvos, 78 colecciones de libros sobre Educación Sexual Integral e Identidades Bonaerenses, 78 kits escolares y deportivos, y 4580 mochilas para niños y niñas de primaria y secundaria pertenecientes a 78 Centros Socioeducativos y Comunitarios ubicados en varias localidades, incluyendo La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, San Vicente, Avellaneda, Quilmes, Lanús y Berazategui.

Los guardapolvos entregados fueron confeccionados en la Unidad Penitenciaria N° 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde opera un polo textil dedicado a la producción de prendas escolares y de trabajo. Al respecto, el ministro Mena destacó: "Este proyecto no solo proporciona prendas de calidad a estudiantes necesitados, sino que también ofrece una oportunidad invaluable para los internos de desarrollar habilidades laborales y contribuir positivamente a la sociedad".

Los polos productivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos representan una iniciativa educativa y laboral destinada a fomentar procesos de inclusión social que comienzan dentro del sistema penitenciario y se convierten en herramientas importantes para la reinserción. En palabras del director Sileoni, "es fundamental brindar oportunidades de formación y trabajo a quienes están privados de libertad, para garantizar una reintegración efectiva en la sociedad".

Estas acciones se llevan a cabo como parte de una política coordinada entre diferentes áreas del gobierno provincial, con el objetivo de promover la inclusión y la educación pública como pilares esenciales para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Además de las figuras mencionadas, también estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, la secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Paula Lambertini, y su homóloga de Florencio Varela, Andrea Digiobani, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas en el ámbito educativo y social.

Comentarios
Más de Información General