TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En cuatro tramos

Provincia anunció un bono a médicos bonaerenses con residencias completas

Tras la espera de una oferta paritaria para los médicos bonaerenses, el gobierno anunció un bono para todos aquellos profesionales que hayan totalizado residencias.

Alexis Martín
12/03/2024
Provincia anunció un bono a médicos bonaerenses con residencias completas

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Trabajo, había llamado a paritaria a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) con el objetivo de avanzar en las negociaciones paritarias que se realizan mensualmente pero pasó a cuarto intermedio al igual que los estatales. 

“Los diferentes gremios expusimos nuestras demandas que fueron recepcionadas por el gobierno provincial y pasamos cuarto intermedio a la espera de una propuesta formal”, aseguraron desde CICOP a este medio. 

Al mismo tiempo, agregaron: “La expectativa de los gremios obviamente es seguir recuperando, luego de la gran devaluación y pérdida de salarios que sucedió en diciembre, venimos avanzando pero necesitamos seguir recuperando el salario para todo el equipo de salud y para todos los trabajadores estatales”. 

Luego, confirmaron que se acordó un bono para todos aquellos profesionales médicos que hayan totalizado residencias.

Según informó la Provincia en un comunicado, se trata de una bonificación por “trayectoria formativa con residencia completa” para todos aquellos profesionales que se encuentran trabajando en el sistema de salud.

Y también para los que en un futuro se incorporen y hayan realizado su “residencia completa “en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.

“Es una suma remunerativa a pagar en cuatro tramos que asciende al 40% del sueldo básico de cada profesional de planta transitoria o interina y que tenga residencia completa de acuerdo a los criterios establecidos”, indicaron.

En ese sentido, según informaron desde CICOP, “se va a ir dando un 10% en mayo, otro 10% en agosto, otro 10% en noviembre y un 10% en febrero del 2025. Es una gran conquista que reconoce el tiempo invertido por los profesionales en capacitarse y especializarse en el sistema de residencias y hace justicia un reclamo muy importante que va a fortalecer nuestro sistema de salud público y para poder mejorar la atención y la calidad de atención a la población que se acerca a las instituciones de salud de la provincia”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#CICOP#paritaria#Salud#bono
Comentarios
Más de Política