TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Freno de la economía

Walter Torchio advirtió que “el desempleo va a traer más inseguridad”

Walter Torchio, Senador Provincial, dialogó sobre el debate del estado provincial y nacional y los próximos meses que se aproximan en la sociedad a raíz del ajuste propuesto por el presidente Javier Milei.

Juan Manuel Villarreal
12/03/2024
Walter Torchio advirtió que “el desempleo va a traer más inseguridad”

“Vivimos con una enorme preocupación, creemos que la provincia necesita de un estado y principalmente el interior en la salud, la educación e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo el senador provincial de Unión por la Patria, Walter Torchio.

En diálogo con Código BAIRES, el senador y ex intendente de Carlos Casares, advirtió que: “El Estado tiene que compensar en todo lo que el privado no va a hacer” y aseguró que: “El rol para equilibrar la cancha es sumamente necesario y hay otros elementos en los que el Estado es central, como las instituciones deportivas”.

En este sentido afirmó que: “Los chicos necesitan un lugar para concurrir y el club es un excelente lugar en las etapas de desarrollo. Necesitamos chicos que tengan contacto con la sociedad” y sostuvo: “Es descabellado aquellos que piensan que el privado se va a ocupar de todo“.

En relación a la situación provincial, Torchio dijo que: “Axel Kicillof tiene una enorme responsabilidad de gestión y tiene que ser sumamente capaz de resistir a esta quita de recursos que propone Milei. Tiene que ser muy capaz y mantener las luchas que está llevando adelante, porque si no recuperamos la coparticipación es muy complicado”.

En este sentido afirmó que: “Para la gente es un enorme problema lo que está haciendo Milei, porque se mete con cosas sensibles como las tarifas, los medicamentos y lo grave de esto es que va a generar progresivamente más desempleo y luego más inseguridad”.

“Si el Estado está ausente va a ser muy traumático, tenemos que dejar en claro las consecuencias de este estilo de gestión nacional porque la que siempre termina pagando los platos rotos es la gente”, aseveró el senador.

Por último concluyó diciendo que: “Javier Milei está tocando todos los sectores de la sociedad menos el financiero que es el único que se beneficia” y agregó que: “La inflación va a bajar pero solo porque la economía se frena”.

Comentarios
Más de Política