TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Sin evacuados

La Matanza desplegó un importante operativo ante las fuertes tormentas

En medio del inusual temporal que castiga a todo el AMBA, la Municipalidad de La Matanza mantiene un fuerte operativo de emergencia en todo el distrito.

Andrea Lazaro
13/03/2024
La Matanza desplegó un importante operativo ante las fuertes tormentas

El municipio de La Matanza, junto con Guardia Urbana, Defensa Civil, bomberos y voluntarios, lleva adelante un amplio operativo ante el temporal que azota desde hace varios días a la región. “Gracias a las obras hidráulicas que venimos haciendo en los últimos años, no fue necesario hasta el momento evacuar a vecinos”, confirmó el intendente Fernando Espinoza.

“Agradecemos profundamente la colaboración de los bomberos y del voluntariado, a todo el personal municipal y la inmensa solidaridad de nuestras vecinas y vecinos”, expresó el alcalde; al tiempo que aseguró que “gracias a las cientos de obras hidráulicas que venimos haciendo en los últimos años, no fue necesario hasta el momento, evacuar a vecinos”. 

Y recordó: “Antes de que concretáramos estas obras, con solo el 30% del caudal de agua que llovió ayer, era necesaria la evacuación de gran cantidad de habitantes de algunas de nuestras ciudades”. 

Por último, Espinoza resaltó: “Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad en esta situación. Vamos a seguir trabajando para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos”. 

Cabe destacar que los equipos continúan trabajando a lo largo del distrito supervisando el nivel de los arroyos, el estado de las bocas de tormenta, efectuando las maniobras adecuadas ante la caída de árboles.

Comentarios
Más de Municipales