TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
"Todos somos Santa Fe"

Los gobernadores le advirtieron a Milei: "El narcotráfico es un problema federal"

Los gobernadores de todas las provincias firmaron un comunicado a través del cual se solidarizaron con su par de Santa Fe, en la lucha contra el narcotráfico. "No corresponde a una jurisdicción provincial", aseguraron.

Nazareno Napal
13/03/2024
Los gobernadores le advirtieron a Milei: ”El narcotráfico es un problema federal”

Los 24 gobernadores emitieron un comunicado unánime respaldando al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, frente a la creciente ola de violencia narco que azota la ciudad de Rosario. Bajo el lema "Todos somos Santa Fe", el documento fue firmado por todos los mandatarios provinciales, incluido Pullaro, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y fue publicado en la noche del martes.

En el comunicado, los gobernadores destacaron la magnitud del problema, resaltando que la violencia y el terrorismo narcotráfico en Rosario trascienden fronteras y afectan a toda la nación. En palabras directas de los gobernadores: "La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias".

Asimismo, enfatizaron que el narcotráfico es un problema que compete a todo el país, no solo a una jurisdicción provincial. En palabras textuales de los firmantes: "El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos".

El comunicado también expresó un firme respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno provincial y nacional para fortalecer la operatividad de las fuerzas de seguridad y perseguir penalmente el narcotráfico y el terrorismo. Otro fragmento del comunicado afirma: "Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional".

Finalmente, se reiteró la disposición de todas las provincias para cooperar activamente con Santa Fe en esta situación de emergencia.

El comunicado fue firmado por los siguientes gobernadores: Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero),  Leandro Zdero (Chaco) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Comentarios
Más de Política