TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Se viene otro paro general?

Moyano dijo que Lavagna dibuja los números de la inflación

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, acusó al titular del INDEC, Marco Lavagna, de “dibujar los números de la inflación”.

Juan Manuel Villarreal
13/03/2024
Moyano dijo que Lavagna dibuja los números de la inflación

“El presidente Javier Milei se ha radicalizado contra los trabajadores" afirmó el secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, en una entrevista radial durante la mañana de este miércoles tras el anuncio por parte del gobierno nacional en la cual se brindó el dato de inflación de 13,2% correspondiente al mes de febrero.

Frente a esto, Pablo Moyano dijo que: "Nadie cree en el dibujo de Marco Lavagna sobre la inflación" y agregó además que los funcionarios de la administración libertaria “viven otra realidad, viven encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando con los aumentos en alimentos, medicamentos, tarifas, transporte”.

"Los Camioneros nos declaramos en estado de alerta y movilización porque no homologaron nuestro acuerdo paritario" afirmó Moyano. Y aseguró: "El 24 de marzo vamos a participar de la marcha y será una jornada de protesta contra el Gobierno".

En cuanto al despido del secretario de trabajo, Omar Yasin, aseveró que desde la administración: "Son unos sinvergüenzas: por el tema del aumento de sueldos echaron a un pobre infeliz como Yasín que no tuvo nada que ver".

"El nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, no es gorila, es una manada de gorila. Va a querer implementar una Reforma Laboral para pulverizar los salarios". Por otro lado también disparó contra el Ministro de Economía: "¿Qué carajo tiene que meterse Luis Caputo en un acuerdo entre privados como el de la paritaria de Camioneros?".

 

Comentarios
Más de Política