TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Transporte

Nuevo acuerdo de tarifas de carga en medio del ajuste del Gobierno nacional

La medida busca apoyar al sector frente a los aumentos de combustible y costos operativos impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

Francisco Gil
13/03/2024
Nuevo acuerdo de tarifas de carga en medio del ajuste del Gobierno nacional

Ante la crisis generada por las políticas de ajuste del Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Jorge D’Onofrio, ha coordinado un encuentro de la Comisión de Asesores del Transporte de la Producción del Agro con transportistas de cargas. El objetivo principal de esta reunión fue buscar soluciones para el sector, que enfrenta dificultades debido a los constantes aumentos en los precios del combustible y los costos operativos.

En el marco de esta reunión, se acordó un incremento del 24,62% en la tarifa de referencia para el transporte de cargas. Este aumento se suma a los consensuados en diciembre de 2023 y en enero de 2024, alcanzando un acumulado del 94,62% desde el inicio de las medidas de ajuste del Gobierno nacional.

El diálogo entre representantes del sector de cargas y del agro con funcionarios del Ministerio de Transporte bonaerense ha sido fundamental para alcanzar este acuerdo, que busca garantizar la estabilidad laboral en el sector. Además, se espera que esta actualización tarifaria contribuya a combatir los abusos de posición dominante por parte de los dadores de cargas y fortalezca el transporte terrestre automotor en la provincia.

El encuentro fue presidido por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la participación de representantes de importantes organizaciones del sector, como la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), entre otras.

Comentarios
Más de Política