Municipales
Bahía Blanca y Punta Alta

ABSA fue intimado a no cobrar las facturas de enero a marzo

Se hizo público hoy a través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires por la falta de agua potable.

Martín Levín
14/03/2024
ABSA  fue intimado a no cobrar las facturas de enero a marzo

A través del  Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, intimaron a la prestataria ABSA a suspender la facturación durante tres meses a los usuarios afectados por la falta de agua potable en Bahía Blanca y también en algunos sectores de Punta Alta.

De esta manera, el directorio de la autoridad del agua determinó "intimar a Aguas Bonaerenses S.A. a adoptar las medidas necesarias a efectos de garantizar la regularidad y continuidad del servicio público de agua potable en las zonas detalladas y en forma excepcional, se abstenga de percibir la tarifa correspondiente a las usuarias y usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio en las zonas mencionadas, por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024".

Recordemos que en febrero, el intendente bahiense Federico Susbielles y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, habían anunciado que los vecinos bahienses no tendrían que abonar las facturas de ABSA correspondientes a enero, febrero y marzo si tuvieron problemas con el servicio.

Esta medida beneficiaría a alrededor de 250 mil personas, aproximadamente el 77 % de la población, y se centrará en los barrios más afectados por la crisis hídrica, que incluyen:

• Delegación Norte: Estomba, Latino, Ricchieri, Irupe-Los Álamos, Cooperación 2, UOM, Mara, San Cayetano, Los Almendros, Smata, Luján, Duprat-Mi Casita.

• Delegación Sesquicentenario: Chañares, Bordeau, Don Ramiro, Villa Floresta, Los Olivos, Censi, Villa Del Parque.

• Delegación Cerri: Cerri, Cuatreros.

• Delegación Harding Green: 12 de Octubre, San Vicente, San Miguel, Taxistas, Harding Green, Grünbein, Villa Gloria, Villa Elena, Austral, 17 de Mayo.

• Delegación Noroeste: Vista Alegre, Primero de Mayo, Nocito, Maldonado, Pampa Central.

• Delegación Villa Rosas: Villa Rosas, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Spurr, Talleres, Barrio Moresino, Barrio Thompson, Ser Comunidad, San Martín, Barrio Rucci, Villa Parodi, UPCN.

• Delegación White: Vialidad, YPF, Casco Viejo, Saladero, Boulevard.

• Delegación Las Villas: Altos de Pinar, Stella Maris, 9 de Noviembre, Sánchez Elias, Amaducci, Villa Libre, Villa Soldati, Barrio Obrero, Loreto, Villa Italia, Rosendo 1 y 2, Villa Muñiz, Rosario Sur, Villa Esperanza, 5 de Abril.

• Delegación Centro: Palihue, Napostá, Universitario, Pacífico, Macrocentro, Tiro Federal, Kilómetro 5, Pedro Pico, Comahue.

• Delegación Altos: Palos Verdes, Molina Campo, Patagonia Norte, Patagonia, Millamapu, Oro Verde, Miramar, Los Horneros.

• Delegación Cabildo: Cabildo.

La eximición de pagos será realizada automáticamente por ABSA , sin necesidad de presentarar reclamos, según detalló el vicepresidente de la Autoridad del Agua bonaerense, Damián Costamiaga.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bahía Blanca#ABSA
Comentarios
Más de Municipales