TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desafíos jurídicos

Carlos Rozanski: “Hemos tenido gobiernos muy malos, pero nunca a un desquiciado"

El ex juez, Carlos Rozanski, afirmó que la relación del gobierno de Javier Milei en relación con los demás poderes está en “constante desvarío” y apuntó contra los legisladores que “no responden con un juicio político” a las ilegalidades constitucionales.

Juan Manuel Villarreal
14/03/2024
Carlos Rozanski: “Hemos tenido gobiernos muy malos, pero nunca a un desquiciado”

El reconocido ex magistrado, Carlos Rozanski, dialogó en el programa Código BAIRES sobre la situación jurídica y legislativa actual en el país y los desafíos que se vienen frente al Plan Económico de Javier Milei y sus secuaces. 

Rozanski afirmó que: “Sin duda la situación económica va de la mano con otras decisiones sociales y lo que sucede es inédito”. En este marco dijo que: “Hemos tenido gobiernos muy malos, pero no a un desquiciado y no sé si hay preparación política en la clase política para dar respuesta”.

En diálogo con Código BAIRES, Rozanski detalló que: “Milei desprecia todo lo que no se llame Conan o Karina Milei inclusive también a la justicia, pero le tiene un poco más de cuidado porque es uno de los lugares desde donde no se vuelve”.

“Milei no tiene seguridad sobre la actitud de la Corte sobre el panorama que se viene porque tiene un dilema importante”, señaló el ex juez sobre los debates legislativos que se están brindando desde la asunción en diciembre y resaltó que: “Está teniendo un cuidado en el insulto que no es de su personalidad” en referencia al mandatario. 

“Milei puso a los legisladores en una bolsa y los tildó de mierda, estas cosas descalifican a un presidente” dijo Rozanski. Y no se quedó atrás cuando tuvo que calificar a algunos dirigentes que se definen como opositores: “De Loredo es un arrastrado político y hay que ver qué pasa con sus actitudes, porque todos los que no hacen lo correcto tienen responsabilidades”.

“La puntualidad tiene que estar en el origen de los crímenes pero no se si la política quiere entrar en ese tema”, detalló el ex magistrado y dijo: “La derechosidad del individuo va sumado al interés del dia y la hora”, para hacer referencia a los legisladores que responden a sus determinados bloques partidarios.

“No creo que haya una sola medida de Milei que tenga un sentido beneficioso para quien vive en Argentina”, disparó Rozanski.

“Es obscena la manera en la que Capuchetti cubre el atentado contra Cristina Fernandez de Kirchner”. “El análisis es el desafío de este momento, que descarten el DNU es un golpe político para Milei y es para juicio político porque es violacion de la Constitución”.

Por último reflexionó en que la “no vigencia de los mecanismos de control no sólo son judiciales sino legislativos, en el consejo de la magistratura y tribunales que permiten que haya grupos delictivos”.

 

Comentarios
Más de Política