TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El consumo masivo cayó un 13,4% interanual en febrero

Según el relevamiento de una consultora en la variación mensual, el consumo masivo cayó 6,6% en el segundo mes del año, respecto a enero.

Juan Manuel Villarreal
14/03/2024
El consumo masivo cayó un 13,4% interanual en febrero

A raíz de la escalada inflacionaria y el atraso de los salarios, la pérdida de poder adquisitivo repercutió directamente en la merma del nivel de consumo, que durante febrero retrocedió un 13,4% interanual, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Focus Market.

En la variación mensual el consumo masivo cayó 6,6% en el segundo mes del año, respecto a enero. El análisis reveló que la cantidad de tickets expedidos tuvo un descenso del 5,9% frente al año anterior. Mientras que las unidades por ticket bajaron un 12,3% interanualmente a 4,7 unidades por ticket y 0,5% mensual a 4,2 unidades por ticket.

El director de la consultora, Damián Di Pace sostuvo que “al gobierno le preocupa que a pesar de la caída del consumo los precios vuelven a acelerarse en la primera semana de marzo”.

También precisó que “la inquietud está dada por qué hay precios unitarios que tienen promociones, ofertas o descuentos que hacen variar el precio real que el cliente paga pero que en góndola figura a un precio superior”, al referirse al planteo que el Ejecutivo le trasladó a firmas líderes de consumo masivo y a supermercados.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#consumo#inflación
Comentarios
Más de Información General