TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Jornada Interministerial

La Provincia implementa acciones conjuntas contra el trabajo infantil

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo de Argentina inauguraron el Taller de Sensibilización “Desafíos en torno al Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido en la Ruralidad y el Sector Agropecuario”.

Juan Manuel Villarreal
14/03/2024
La Provincia implementa acciones conjuntas contra el trabajo infantil

Este jueves la provincia de Buenos Aires y la Organización Internacional del Trabajo Argentina inauguraron el Taller de Sensibilización “Desafíos en torno al Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente Protegido en la Ruralidad y el Sector Agropecuario”.

El acto fue encabezado por el ministro de Trabajo y presidente de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Walter Correa y su par del Ministerio de Agrario, Javier Rodriguez, la especialista a cargo de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Bárbara Perrot y el secretario ejecutivo de la COPRETI.  

La jornada tuvo como objetivo, fortalecer la lucha contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en el ámbito rural en la Provincia. Según informaron fuentes oficiales: “La intención es brindar herramientas a quienes se desempeñan en las delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo y a los responsables municipales de las oficinas de Empleo para una intervención efectiva en la problemática”.

En el acto de apertura estuvieron presentes dirigentes sindicales, legisladores provinciales, referentes de organizaciones sociales, coordinadores, zonales, delegados y delegadas regionales y operadores territoriales de los municipios. 

 

Comentarios
Más de Política