TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Mediante un decreto

Confirmado: Julio Garro se une al gobierno de Milei

El ex intendente de la ciudad de La Plata y referente del PRO, se une al gobierno libertario como Subsecretario de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, organismo liderado por Guillermo Francos.

Nazareno Napal
15/03/2024
Confirmado: Julio Garro se une al gobierno de Milei

Lo que hace algunas semanas era un rumor político finalmente se confirmó el día de hoy. Quien fue intendente de La Plata desde 2015 hasta 2023, Julio Garro, se une al Gobierno nacional encabezado por Javier Milei. La noticia fue oficializada hoy mediante un Decreto firmado por el presidente y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Desígnase, a partir del 1° de febrero de 2024, en el cargo de Subsecretario de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, al abogado Julio César Garro", reza el único artículo de la norma. De esta manera, el referente del PRO en La Plata se suma a la estructura liderada por Daniel Scioli, otro de los políticos que abandonó su partido para mantener una alianza con el Gobierno libertario.

De esta manera, Garro ocupará la Subsecretaría de Deportes tras la renuncia de Ricardo Schliepe, un agente de futbolistas, quien presentó su dimisión el pasado 31 de enero. "Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente", expresó en ese momento el ya exfuncionario.

En cuanto a la vinculación de Julio garro con el ámbito deportivo, desde el Gobierno destacan su afinidad con el fútbol y su vínculo con el club Boca Juniors, pasión que vaya casualidad comparte con Mauricio Macri, quien fue candidato a Vicepresidente en las últimas elecciones electorales del club, en donde fue derrotado por la lista encabezada por Juan Román Riquelme.

Además, se espera que Garro tenga un rol impoortante en vísperas de los Juegos Olímpicos del 2024 en París, y en los Juegos Paralímpicos. Hasta el momento y desde la asunción de Milei en el poder, las delegaciones olímpicas argentinas no han percibido ningún tipo de ayuda ni apoyo.

 

 

Comentarios
Más de Política