TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
El día después

Kicillof y Kreplak se pronunciaron tras el rechazo del DNU

Tanto el Gobernador de la Provincia como el Ministro de Salud bonaerense, celebraron a través de sus redes sociales la decisión del Senado de rechazar el Mega Decreto de Javier Milei.

Nazareno Napal
15/03/2024
Kicillof y Kreplak se pronunciaron tras el rechazo del DNU

El Senado de la Nación rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 propuesto por el presidente Javier Milei, con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. Este controvertido decretazo, emitido en diciembre pasado, será ahora sometido a la consideración de la Cámara de Diputados en los próximos días.

El gobernador Axel Kicillof expresó desde las redes sociales su opinión al respecto, destacando que "el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional. Pero que además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses".

Además, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, también se pronunció en sus redes sociales, señalando que "El modelo autoritario y extorsivo del gobierno nacional encuentra un límite con el rechazo del DNU en el Senado". Asimismo, agregó que "La organización del pueblo a través de la política es imprescindible para lograr la negativa en la Cámara de Diputados y alcanzar el rechazo definitivo".

Comentarios
Más de Política